29 marzo, 2024

Es necesario crear mecanismos que legitimen el ejercicio de Lucha Libre… Surge la Asociación de Promotores

Ciudad de México, CDMX.- Con el fin de unificar, valorar, dignificar y apoyar a los luchadores, fue presentado el grupo Promotores Asociados de Lucha Libre Nacional A.C., el cual es encabezado por Marco Antonio Moreno Madrid, dirigente de la IWRG.

En los últimos años, la lucha libre ha pasado por tiempos difíciles en temas como, nuevos valores, promotores sin experiencia, luchadores hechos al vapor, lugares insalubres, mala mercadotecnia e inseguridad.

La Lucha Libre se ha considerado en México durante mucho tiempo, como un deporte espectáculo y dirigido a toda la familia, pero algunos seudo promotores y luchadores la han manchado presentando este deporte como una auténtica pelea de fieras en las que lo único que les interesa es lesionar al rival sin tomar en cuenta que con sus acciones denigran al deporte y en ocasiones hasta lesionan a los aficionados, y afectan con ello a empresas ya reconocidas.

Es por eso que esta asociación busca reformar, unificar modalidades, humanizar y dignificar la Lucha Libre, bajo los principios de honestidad, profesionalismo y ética.

“Es necesario crear mecanismos que legitimen el ejercicio de esta actividad, protegiendo a la vida y la integridad física, así como mejorar las condiciones de seguridad e higiene en los lugares en donde se presenta este espectáculo al público”, comentó Marco Antonio Moreno.

Esta Asociación de Promotores contará con su presidente, secretario, así como sus representantes de eventos especiales, honor y justicia, mercadotecnia, asistencia jurídica y director técnico amateur.

Con ello, no sólo se busca dignificar al deporte, también apoyar a las nuevas generaciones e luchadores profesionales y amateur, con el fin de tener un semillero fortalecido, con bases bien cimentadas y conocimiento de lo que es el deporte espectáculo de la lucha libre, que fue nombrado Patrimonio Cultural Intangible de la Ciudad de México y que está en vías de ser a nivel nacional.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes luchadores promotores y representantes de la Comisión de Box y Lucha Libre del estado de México.