29 marzo, 2024

La Soñadora, primera campeona de Oaxaca

OAXACA (Julio César Sánchez García, cortesía).- El 30 de septiembre del 2018 es un día histórico para la lucha libre en Oaxaca. Después de 60 años de haberse establecido este deporte en la entidad, surgió la primera campeona femenil del estado, La Soñadora, quien logró este título en la Arena Mastín Tercero al derrotar a la ruda Diosa Quimera.
La Soñadora, esposa del también luchador El Soñador, entrena con su marido y su suegro, Pequeño Tony.

La luchadora abrió las puertas de su hogar a Ovaciones para comentar una trayectoria de seis años de profesional, que inició en un encuentro en una de las agencias de la ciudad de Oaxaca de Juárez, San Luis Beltrán, donde estuvo acompañada de Súper Sol.
‘Me ha costado mucho esfuerzo, lágrimas, momentos en los que en los entrenamientos no me sale algo y el regaño de mi suegro y mi esposo surgen de inmediato. A veces no me aguantaba el llanto de la desesperación, pero seguimos adelante’, comenta.

FALTAN RIVALES

A pesar de que hoy hay más plazas para mujeres en los programas, reconoce que en lo personal pasa fatigas para encontrar contendientes en la región: ‘Han surgido unas nuevas, pero somos pocas gladiadoras, por lo que tenemos que medir fuerzas con los hombres. Debido a que no hay más chicas en ocasiones nos toca con ellos, y a veces son mucho más fuertes’.

Durante la pandemia entrena en una lona que tiene su suegro en casa. Su paso por los cuadriláteros no ha estado exento de sufrimiento. Cuando se coronó campeona tuvo que ser operada de emergencia con fractura en ambos brazos.
Muchos pensaban que sería ‘debut y despedida’, sin embargo La Soñadora es ‘chiquita, pero picosa’.

SE CONSOLIDA

De las gladiadoras locales más duras que ha enfrentado es Cobra Negra. Pero también ha luchado contra elementos del CMLL y la Triple A.

Cuando ha tenido oportunidad de luchar al lado de su marido se siente más segura, lo que se refleja en la respuesta de los aficionados que los han cobijado como consentidos de la región.

Por último, comenta que la lucha libre es bonita, pero exige mucha disciplina y agrega: ‘Esperamos que los aficionados nos apoyen visitando las arenas que existen en la ciudad’.