18 abril, 2024

#DMT Azul demandará legalmente a la Comisión de Lucha Libre de la #CDMX

El luchador DMT Azul, quien antes se presentaba como ‘Diamante Azul’, ofreció una conferencia de prensa virtual para dar a conocer que levantará una demanda contra la Comisión de Lucha Libre de la Ciudad de México, después de que lo desconoció como campeón de peso completo de la capital mexicana.

Tras ser desconocido por la Comisión de Lucha Libre, a cargo del luchador El Fantasma, y del Consejo Mundial de Lucha Libre, DMT Azul señaló en compañía de su abogado que levantará una denuncia ante las autoridades correspondientes.

‘Yo que soy el campeón no tuve una notificación de que era desconocido. No tuve cómo defenderme, cómo decirlo, nunca tuve una notificación, ni una llamada o por escrito. No idolatro ese campeonato, pero no se vale lo que están haciendo, están afectando a los luchadores. Solo quiero que se hagan valer los derechos, me pasa a mí y le puede pasar a cualquiera. Porque se supone que la comisión es imparcial y hace esas cosas’, puntó.

Agregó que: ‘Quiero que se haga una convocatoria a nivel nacional, con luchadores independientes, CMLL y AAA, porque así se tiene que hacer’.

Respecto a los tres temas por los que fue desconocido y que asegura son fácilmente rebatibles está el del cambio de nombre. ‘Mi licencia de luchador está como Diamante Azul, estoy registrado con ese nombre en la comisión, dijo.

Sobre el hecho de no exponerlo en tres meses, señala: ‘Que en los 90 días de pandemia no expuse el Campeonato. Soberano, Reina Isis y Eléctrico tienen muchos días sin exponer sus campeonatos nacionales y no los desconocen’.

Por último, sobre una defensa clandestina del cetro, menciona: ‘Que hice una ‘lucha clandestina’ en Oaxaca, se disputó el campeonato de Club Coralillos, no podía exponer el campeonato nacional si no lo tengo’.

Durante la conferencia de prensa luchadores como Trauma I, Cibernético, Fresero Jr. y Electroshock brindaron su apoyo a DMT Azul.