28 marzo, 2024

Se cuelga “Canito” Espinoza cinturón continental gallo del CMB

Por decisión unánime, el peleador regiomontano, Alejandro “Canito” Espinoza, se impuso al tijuanense Misael “Chuy” Gracia, para adjudicarse el cinturón continental vacante de peso gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en combate de Round Zero Fight Night presentado por Sardimex, Atunsito, Cervezas Modelo en la Mixteca, TURE LEX, Aislantes y Empaques, Presto, Grupo Java, AGAPSA, Cluny, Plaza del Carmen y C Transportation, celebrado en el anexo del Gimnasio Nuevo León Unido.

Con esta victoria, Espinoza sumó su éxito número 18 en su carrera y recuperó ante sus coterráneos el cinturón verde del CMB que no había podido obtener en octubre pasado, al caer por decisión unánime ante el panameño Félix Montenegro.

En los tres primeros episodios, “Canito” Espinoza, quien portó pantaloncillo azul con vivos en color blanco, mostró más contundencia en sus golpes que su rival, con repetidas combinaciones de volados y uppercuts marcó la diferencia, pese a que en este lapso del pleito ya sangraba por la nariz.

Por su parte, Gracia, quien sufrió su segundo revés de su carrera profesional, aguantaba los embates del pugilista local, quien con el apoyo de los aficionados se llenaba de fortaleza y enjundia.

A la mitad del combate estelar, de la función montada por Round Zero Fight Night, Alejandro siguió dominando las acciones y por ende, las tarjetas de los jueces, con el ojo derecho casi cerrado por una cortada en el mismo y tras perder su protector bucal en el séptimo asalto.

Mientras que Misael, quien vistió un pantaloncillo rojo con vivos en color negro, siguió defendiéndose de los embates del regiomontano, con una serie de volados que hacían retroceder a su rival.

En el round nueve, el tijuanense sabedor de que estaba abajo en las tarjetas de los jueces salió a buscar el nocaut, mientras que “Canito” puso en marcha la estrategia y sobre llevó el asalto.

Al final los tres jueces favorecieron al pugilista local y el tercero sobre la superficie, Sergio Hernández, levantó el brazo a Espinoza de 27 años de edad.

“Me siento muy contento, veníamos de una derrota polémica en Panamá, mis respetos para mi rival, el boxeo también es de estrategia, pero al estar con mi gente salí a darlo todo en los últimos dos rounds, estoy dispuesto a pelear con cualquiera”, expresó Alejandro, quien dedicó el campeonato a su familia, promotores y patrocinadores.

En otro pleito de la noche, el regiomontano Adrián “Gallo de Hidalgo” Santos derrotó por decisión unánime al coahuilense Jesús Rosales, en peso superpluma, a seis rounds.