20 abril, 2024

En #monterrey… Exigen destitución del Comisionado… ‘Insultó a luchadoras’: Diana la Cazadora

Por: Victor M Penilla

El día de hoy 28 de diciembre, se realizó una rueda de prensa en #Monterrey, por parte de la empresa #ArenaFemenil, para dar su versión de los lamentables actos que ocurrieron el pasado 17 de dic, en la #LLFarena, ubicada Matamoros 319 ote esquina con Emilio Carranza en el centro de Monterrey, donde el comisionado de Box y Lucha Libre designado ése día, Lic. Gerardo Cortez Orozco, entró sin permiso de las luchadoras a los vestidores, cuándo las mismas aún se estaban vistiendo y lo invitaron amablemente a retirarse y el no lo hizo, señalando que el era la maxima autoridad y podia permanecer en el mismo.

En la mesa estaban el promotor de #LLF Luciano Garcia, el Ing Guillermo Gómez Promotor de la LUCHA LIBRE UNIDA, Golden Boy promotor de la Arena Jaguar, la luchadora #DianalaCazadora que ese día presenció el problema ya que estaba programada, y Pedro Alejó #Fufito representante legal de los mismos, el problema principal fue la cancelación del evento ya con gente en la arena y contando con todos los permisos la arena y las medidas de seguridad, ya que Orozco mando llamar al presidnete de la comisión de box y LL Carlos Estrada, y fue el quien cancelo el mismo argumentado falta de ambulancia y Doctor, se hizo de palabras con varias luchadoras, ofendió a Diana diciéndole que jamas volveria a luchar en Monterrey, los promotores de monterrey LLU, Kaoz, Lucha Time, Jaguar arena entre otros piden la destitución de ambos personajes y exigen al alcalde Luis Donaldo Colosio un nuevo presidente de la comisión y una comisionada (luchadora en retiro) para eventos de damas, se pide el apoyo al municipio ya que actuaran de manero legal en este asunto, también se hablo con la secretaria del ayuntamiento y la comisión d la mujer, se piden 5 peticiones.

1.- se exige la destitución de los comisioandos antes mencionados.
2.- designar una comisonada mujer
3.- Renovación de licencias en este 2022 y simplifiquen el tramite de las mismas y si es posible por unico año que sea sin costo, ya que muchos luchadores quedaron muy marginados despues de la pandemia.
4.- Qué la H. Comisión de Box y LL por medio del municipio tenga un convenio con el Hospital universitario entre otros, para una rapida atención medica en caso de un accidente.
5.- El derecho de los promotores, luchadores y empresarios, que exista un respeto y no el abuso de poder, por parte de los comisionados.
En estos días buscaremos a lo comisionados, para que den su versión y estaremos al pendiente de estas nuevas propuestas y de este lamentable incidente.