29 marzo, 2024

Imparte ‘La Barbie’ Juárez entrenamiento público de box

Se realizó en el Centro Social y Deportivo Rosario Iglesias, rumbo a la Clase Masiva de Box

El entrenamiento de boxeo es uno de los más intensos y demandantes en el deporte, comentó Mariana “La Barbie” Juárez, al momento de dirigirse al público que le acompañó en la sesión de entrenamiento que impartió en el Deportivo Rosario Iglesias Rocha en marco de la “Semana de la Mujer en el Deporte”.

La pugilista causó una gran expectación en las y los participantes de todas las edades que acudieron a esta convocatoria que hizo el INDEPORTE, el cual de esta forma busca apoyar la preparación de las personas que acudirán a la Clase Masiva de Boxeo el próximo 28 de mayo en el Zócalo capitalino.

“El entrenamiento de boxeo debe ser gradual porque es muy fuerte, este día les enseñaré cómo se tiran los dos principales golpes en el boxeo, que son la derecha y el jab”, explicó la ex campeona mundial.

Mariana Juárez subida en un ring que sirvió de plataforma, realizó diversos movimientos de pugilista para que la gente entrará en calor, y posteriormente bajó con las y los participantes para hacer más personalizada la sesión.

Jóvenes deportistas de los equipos de fútbol del deportivo se incorporaron al entrenamiento ante el gran entusiasmo de la “La Barbie”.

Como se sabe, el Gobierno de la Ciudad de México en coordinación con el Consejo Mundial de Boxeo, realizará la Clase Masiva de Box que busca imponer un Récord Guinness en cuanto a participación, la marca la ostenta la ciudad de Moscú con poco más de 3 mil participantes.

El director general del Instituto del Deporte (INDEPORTE), Javier Hidalgo Ponce, comentó que el entrenamiento de boxeo forma parte de uno de los siete hábitos de ciudad que está plasmado en el Plan de Activación Física y Deporte de la Ciudad de México, los otros seis son caminar, correr, patinar, bailar, andar en bici y jugar futbol.

“Y es que el entrenamiento de boxeo es de los más completos en el deporte, por esa razón buscamos que la población de la Ciudad de México, realice esta actividad para mejorar su condición física y al mismo tiempo su salud”, finalizó.