18 mayo, 2024

La Arena Coliseo de Monterrey, cierra sus puertas

MONTERREY, Nuevo León.- Luego de 67 años de vida, La Arena Coliseo de Monterrey, Nuevo León, vive sus últimos días y será éste 27 de marzo del 2022, cuando tenga su última función la cual será bajo la organización de ‘Alberto Patrón del Río’

El vetusto escenario ubicado en las esquinas que conforman las calles de Colón y Bernardo, fue inaugurado en 1955 y en ella se han presentado grandes representantes de la lucha libre mexicana, además también ha sido escenario de otros eventos como funciones de box y conciertos.

Fue precisamente el heredero del birrostro, quien diera la noticia: “Multimedios es una empresa que ha crecido bastante y definitivamente no creo les convenga tener un elefante dormido por tanto tiempo’.

El escenario norteño tuvo su momento de fortuna y gloria en la década de los 70s, 80s y 90s, presentando a todas las estrellas de la baraja nacional y de todos los elencos, CMLL, independientes de Francisco Flores, AAA e independientes. En una época estuvo bajo la administración de Lila Cavazos Alvarado. De esta plaza se iniciaban las llamadas giras del norte.

“Esta función es un reconocimiento a esa dama que supo poner en alto el nombre de la lucha regiomontana’, señaló José Alberto del Río Rodríguez, nombre real del gladiador.

Tras la función de este domingo, 67 años de historia de la lucha libre en el norte de nuestro país serán demolidos para dar paso a lo que seguramente será un desarrollo habitacional.