28 marzo, 2024

Afirma “#Mayito” Martínez… “#Navojoa será semillero de grandes boxeadores”

NAVOJOA, Sonora.- Con la finalidad de reactivar el deporte del “pujilísmo para que Navojoa sea semillero de talentos que transciendan en el plano regional, estatal, nacional e internacional, el presidente municipal Mario “Mayito” Martínez Bojórquez presentará un proyecto de trabajo ante el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Al asistir a una velada boxística, organizada por el Instituto Municipal del Deporte, en coordinación con la Liga Municipal de Boxeo, en las instalaciones del gimnasio “Salvador Chava Mendoza”, “Mayito” Martínez informó que sostendrá una reunión con el presidente del CMB, Mauricio Sulaimán, para acordar un plan de trabajo que permita fomentar e impulsar la práctica de este deporte en la comunidad.

“Como gobierno municipal nos interesa mucho el tema de la iniciación deportiva y la detección de talentos, certificación de entrenadores y oficiales, instalación de gimnasios populares, escuela de boxeo, gimnasio de alto rendimiento, torneos WBC Amateurs, funciones de box profesional (nacionales e internacionales), destacó.

Argumentó que en todos estos proyectos boxísticos, se hace necesaria la participación de las grandes glorias del boxeo, como el campeón mundial navojoense, Ramón “Yory Boy” Campas, “porque con el apoyo de grupo de expertos,   nos interesa formar atletas de clase mundial”.

Reconoció que en el municipio hace falta infraestructura deportiva para gimnasios populares y centros de alto entrenamiento, por ese motivo, dijo, solicitaremos apoyo para la construcción y operación de centros, con el acompañamiento de campeones y leyendas del boxeo de la WCB y, afortunadamente, en Navojoa y el Estado, contamos con muchas glorias del boxeo.

“Como administración municipal tenemos como eje rector el impulsar las actividades deportivas, siendo el boxeo una de las disciplinas de nuestro interés, lo tenemos como estrategia para fomentar la unión familiar en torno a su práctica, y en la organización de carteleras amateurs y profesionales”, señaló el alcalde.

En el marco de la función boxística de este sábado 30 de abril, donde tendrá participación el peleador sonorense y campeón peso super pluma del CMB, Oscar Valdéz ante el púgil de descendencia boricua, Shakur Stevenson, el Presidente  Municipal de Navojoa, deseó toda suerte al deportista sonorense, “muy orgulloso de nuestro compatriota, seguro estoy, hará una gran pelea de la que saldrá victorioso”.

“Inspirados en este gran deportista, así nosotros queremos apostar fuertemente por el deporte, porque deseamos que niños y jóvenes participen en actividades donde desarrollen mente y cuerpo sano, por lo que no escatimaremos esfuerzo en lograr que Navojoa vuelva a ser semillero de grandes estrellas”, puntualizó.