28 marzo, 2024

Como hace 30 años… Atlantis y Octagón se llevan la victoria

Por Arturo Rosas Plata

Con una gran coordinación, tal como la tenían en los inicios de la década de los años 90s, Octagón y Atlantis se llevaron la victoria en lo que fue el retorno al Consejo Mundial de Lucha Libre del “Amo de los Ocho Ángulos, batalla que ocupó el turno semifinal de la velada en la Arena México.

Atlantis y Octagón formaron equipo en los inicios de los 90’s, tanto en el cuadrilátero como fuera de él, ya que protagonizaron películas y llegaron a formar tercia con Máscara Sagrada quien en esta ocasión no estuvo presente y su lugar fue tomado por el Hijo de Octagón para hacer frente a Fuerza Guerrera, Ángel de Oro y El Felino, una tercia de rudos que dio mucha lata y que en momentos dominaron la batalla. Fuerza Guerrera hizo lo propio, tal como lo hacía hace 30 años, y amarró la máscara de Octagón en las cuerdas reviviendo la gran rivalidad que tuvieron y que por fin podría tener un desenlace de máscara contra máscara o bien un triangular con Atlantis. Hay que esperar unos días para ver que sucede con estos gladiadores.

Por lo que respecta al desempeño del Hijo de Octagón, éste también tuvo su pareja y fue Ángel de Oro, quien no dejó que le comieran el mandado y puso en jaque al artemarcialista.

PIERDE EUFORIA

Euforia no pudo contener al Rey de Plata y Oro, quien con la Mística llevó a Dragón Rojo Junior y Stuka Junior (que se presentó sin máscara, luego de perderla ante Atlantis Junior en el 89 Aniversario), al triunfo sobre Euforia, que llevó de aliados a Titán y Soberano Junior. Fueron unos relevos increíbles que hicieron honor a su nombre.

EMPATE FELINO

Con un insólito empate terminó la batalla especial de la velada, luego de que Dark Panther se lanzara con un impresionante tope suicida que supera la barrera de protección sobre Panterita del Ring Jr., acción de la cual no pudieron regresar al ring y la cuenta de 20 segundos los sorprendió fuera del ring por lo que el réferi decretó el empate. Dark levó de aliado a Blue Panther y Panterita Junior a su padre.

  

¡INSPIRADO!

El Suicida luce impresionante a una semana de su gran oportunidad en la Boche de Campeones CMLL dándole la victoria a su equipo en el que formó sociedad con Sangre Imperial y Halcón Suriano Jr. para enfrentar a Akuma, Espanto Jr. y Dark Magic, Suicida disputará la corona de peso welter del CMLL a Titán el viernes 30 de septiembre.

EN LA INICIAL

Último Dragoncito, Shockercito y Angelito fueron derrotados por Pierrothito, Pequeño Olímpico y Minos, en lo que fue el choque inicial de la función.