18 mayo, 2024

Vestida de gala, La Arena Coliseo en su 80 aniversario

Místico y Averno frente a frente, tienen en cada esquina a sus aliados

El próximo sábado 1 de abril el embudo coliseíno de Perú 77 recibirá con gran algarabía y fulgor a sus más fieles espectadores, aquellos que gustan de disfrutar, en ella, del llamado “deporte-espectáculo” con un gran cartel, dónde los ídolos de chicos y grandes Atlantis, Octagon y Blue Panther se enfrentarán al rudo número uno El Satánico, Virus y El Felino.

Además veremos el torneo “Nueva Generación” donde jóvenes gladiadores buscan formar su historia. Ya lo han hecho y por ello, estarán en este evento en donde la escuela tapatía se hace presente con: Vaquero Jr, Crixus, Ángel Rebelde; el poblano: Rey Samuray, Multy; los capitalinos: Max Star, Tonalli y Neón; mientras que de la comarca: Brillante Jr y Hijo de Stuka Jr. lucharán por quedarse con el trofeo.

Su historia

Diseñada por el arquitecto Francisco Bullman, La Arena Coliseo fue inaugurada el 02 de abril de 1943, ante gran afluencia del respetable, que eufóricos vieron la victoria de Tarzán López sobre El Santo, por el Campeonato Mundial Medio de la NWA.

Pero, qué historias tan majestuosas no guarda esta emblemática Arena, si vio llegar a grandes personajes que se hicieron estrellas, Blue Demon, Black Shadow, El Murciélago Velázquez, El Solitario, el Cavernario, Huracán Ramírez, Oro, Plata y Bronce… gladiadores que hoy brillan en el firmamento, pues sus nombres quedaron escritos para la historia.

Y es que no se puede hablar de la lucha libre sin nombrar a la Arena Coliseo, situada en el corazón del centro de la Ciudad de México, dónde hoy en día, cada sábado a las 19:30 hrs, se dan cita para ver a sus héroes de carne y hueso, aquellos que no necesitan alas para poder volar, aquellos que trascienden la barrera del tiempo, aquel lugar dónde nacen los sueños y se materializan, así de mágica es “La Coliseo”, dónde el Santo muchas victorias tuvo, dónde el Shrek de carne y hueso existió y luchó en ese histórico ring, porque recordarán ustedes a Maurice Tillet, ‘El Ángel Francés’ que llegó a nuestro país de la mano del padre de la lucha libre, Don Salvador Lutteroth, aquel 1 de enero de 1947.

La modernidad nos alcanzó y el tiempo no perdona, vimos partir a estetas que dejaron su vida en el ring y vimos llegar a nuevas generaciones que trajeron consigo un nuevo toque a la Arena Coliseo, que sirvió para afianzar la dupla conformada por el “ídolo de los niños” Atlantis y “el amo de los ocho ángulos” Octagón, quienes llevaron la magia de la lucha libre a las pantallas con la película “Atlantis y Octagón, la revancha”, entre otros muchas muchas películas del cine mexicano, también se sumaron grandes figuras como Lorena Velázquez, Los Polivoces.

Con gran cariño, amor y estima los luchadores ven a la Coliseo, no es para menos, en ella, cómo los bebés, dan sus primeros pasos, es ahí donde sus victorias saben a gloria, pero sus tropiezos también forman el carácter del luchador que buscas y deseas ser, así de importante es la Arena Coliseo, ahí viven los aplausos más eufóricos, tremendos abucheos y un doloroso descalabro. En el embudo coliseino, el grupo alemán Rammstein dio su conferencia de prensa, el grupo mexicano Botellita de Jerez ofreció un gran concierto o recientemente la serie en la que Tenoch Huerta le dio vida al gran Blue Demon.

Complementando la cartelera Lluvia, Jarochita y Princesa Sugehit se enfrentarán a Zeuxis, Stephanie Vaquer y La Catalina, mientras que los encargados de abrir plaza serán los Pequeños Estrella Último Dragoncito y Shockercito para Mercurio y Minos.

Un gran evento que no se pueden perder.