28 marzo, 2024

Estrena ‘programador’ la Arena Naucalpan

Gustavo Mares

Con la intención de proyectar y fomentar el desarrollo del talento local, la empresa de la Arena Naucalpan, comandada por la familia Moreno Madrid, incorporó a sus filas a Alejandro Álvarez, quien se desempeñará como ‘programador’. De 30 años de edad, dirige la compañía Mexawrestling, que organiza funciones en la Arena San Juan Pantitlán.

‘Muchas personas piensan que un programador sólo confecciona los carteles, pero no. El trabajo va más allá, hay que estar mucho en contacto con los luchadores, trabajar el aspecto mental y el profesional, en este segundo no me refiero a lo que hacen arriba del ring, sino a todo lo que gira en torno al cuadrilátero, por ejemplo el público o los medios de comunicación, otros factores’, señala.

POTENCIAR

‘Creamos talento o lo explotamos al máximo. En ocasiones hay luchadores que van a debutar y quieren ser técnicos, pero tienen un tipo y una personalidad de rudos que no pueden con ella, mi trabajo es explotar esas cualidades, encausarlas. En ese caso le recomendé que fuera rudo, lo hizo y el público lo idolatra’, comenta Alejandro, quien pondera la importancia en la confección de carteles: ‘En ese caso hay que conocer bien a todos los gladiadores para que armes combinaciones con la idea de que en algún momento se enciendan los piques. Para eso hay que estar al día en las actuaciones de todos los elementos en todas las arenas, incluso de lo que pasa en los vestidores. A veces hay roces en los casilleros y si uno como programador se entera, los pones en mano a mano. Seguro se darán sabroso. De eso se trata’.

APLAZADA

La Arena Naucalpan, que aplazó la función prevista para el domingo debido a que el Estado de México y la Ciudad de México se encuentran en Semáforo Epidemiológico rojo, se ha significado por ser un importante semillero de luchadores. En su lona, tinta en sangre por lo duro de las batallas, se han forjado importantes luchadores.

Ahora mismo, el Grupo Internacional Revolución, nombre de la empresa naucalpense, tiene en el top cinco de elementos netamente hechos en su feudo a: Dragon Bane, Hijo de Canis Lupus, Demonio Infernal, Fresero Jr., y Puma de Oro.

Pie

Alejandro Álvarez y Marco Antonio Moreno Madrid. (Foto: Especial)

**Recuadro sin foto**

PRÍNCIPE AÉREO

El flamante programador de la Arena Naucalpan, Alejandro Álvarez, monta funciones en la Arena San Juan Pantitlán bajo su promoción, Mexawrestling.

En uno de esos eventos, en octubre pasado, murió Príncipe Aéreo, quien dejó de existir arriba del cuadrilátero. Reconoce que siempre es una situación difícil.

El luchador perdió la vida debido a un mal congénito, que derivó en la ruptura de la arteria cerebral media.

‘Después de ese lamentable deceso tuvimos que trabajar mucho el aspecto mental de los luchadores’, apunta.