27 septiembre, 2022

En los 30 años de Los Pequeños Estrellas… ¡Rudos y Técnicos… se la juegan!

Expondrán sus máscaras y cabelleras en un torneo de la muerte que tendrá su final el 29 de julio en la Arena México

En el marco de los 30 años de los “Pequeños Estrellas” un gran torneo se llevará a cabo en la majestuosa Arena México, donde rudos y técnicos se enfrentarán para defender su máscara o bien su cabellera, en un torneo que se llevará a cabo en tres fechas, siendo la final el viernes 29 de julio.

Fue el 30 de julio de 1992 cuando se fundó los “Pequeños Estrellas” del Consejo Mundial de Lucha Libre, dando paso a estos gladiadores que no se intimidaron ante las adversidades. Siendo unos de los iniciadores del grupo y que aún se mantienen en las filas del Consejo: Pierrothito, Último Dragoncito, Pequeño Violencia y Pequeño Olímpico.

Para Pequeño Pierroth este torneo es una nueva oportunidad para demostrar su calidad: “A lo largo de 30 años me he enfrentado a grandes leyendas, como Virus, Tritoncito; ya después fueron llegando más que dieron lucha clásica y hemos hecho grandes cosas, hemos evolucionado, me interesaría la máscara de Último Dragoncito, aunque yo hubiera preferido que el tiro fuera directo, pero pues nos tocó en este torneo y demostraré de que estoy hecho y buscare topármelo para quitarle la máscara”.

“En todos estos años de profesional me he entregado en cada función, me preparo y doy lo mejor, creo que no le quedé mal a Don Norberto Salgado, pues me dijo “De todos los Pierroth tu eres el más fregón” y eso me llena de orgullo”.

PEQUEÑO OLÍMPICO

“Es para nosotros un halago que el Consejo nos dé está oportunidad para defender nuestra incógnita”, señaló Pequeño Olímpico, quien también expondrá su máscara en el torneo de la muerte.

“Me encuentro agradecido con la lucha libre, estos 30 años han sido maravillosos para mí, la gente viene con más gusto y eso me da mucha alegría. En este torneo voy a salir triunfador. No estoy de acuerdo con la forma en la que vamos a defender la máscara, pero reitero, voy a salir triunfador, si es necesario haré alianza, aunque no seré confiado, y el día que se den las cosas como apostar la máscara en un tiro directo entonces otra historia será”, afirma.

Destacó además que el tiempo ha jugado a favor de: “Los Pequeños Estrellas hemos evolucionado y nos hemos adaptado a estos cambios, no hemos tenido miedo y creo que hemos salido beneficiados”.

SU CARA ES LA VIOLENCIA

Pequeño Violencia manifestó su gran emoción al participar en este torneo: “Me siento muy contento y afortunado de ser tomados en cuenta en estos 30 años, estoy agradecido de poder defender cabellera. Como todo luchador buscamos nuevas oportunidades, se vienen nuevas generaciones y buscamos estar presentes en todo momento, en mis más de 30 años de carrera sigue siendo una gran oportunidad para demostrar lo que sé a los aficionados. Está batalla va a estar muy buena y no se la pueden perder, vamos a echarle ganas”.

CON MUCHO MERCURIO

El campeón de esta categoría es Mercurio, integrante de Los Depredadores, viene enrachado: “Me siento muy preparado y muy afortunado de esta oportunidad que se me están presentando, me gustaría quedarme hasta el final en este torneo, a mí me gustaría ganar una máscara o cabellera,  pero todos mis compañeros son luchadores con gran experiencia, entonces no queda más que dar lo mejor”.

Al ser cuestionado sobre lo que le diría a quienes le compartieron sus enseñanzas al llegar a esta categoría mencionó: “Estoy muy agradecido con ellos porque desde que llegué hace 13 años ellos me brindaron un apapacho una palabra, la mitad de mi carrera se las debo a ellos, me ayudaron mucho como persona y como profesional, ellos no son un cartucho quemado, ellos son una gran carta, llenos de experiencia, gracias a esos consejos hoy soy campeón, este campeonato me lo estoy disfrutando y voy a defenderlo con todo”.

FULL METAL, SORPRENDIDO

Full Metal, quien se sorprendió de estar considerado para dicho torneo: “Me cae de sorpresa la noticia, enfrentarme con todos los compañeros, daré lo mejor de mí y demostrar porque estoy en los Pequeños Estrella, si ellos se descuidan pues buscaré vencerlos. Mi objetivo es ser de los primeros en salir”.

UN GRAN COMPORMISO

“Estar en este torneo es pasar a la historia en lucha libre, defender mi tapa es redoblar esfuerzo para salir avante, tengo compañeros con mucha experiencia y hay que echarle ganas y demostrar de que estamos hechos, a 5, 6 meses de estar en el Consejo y estar considerado en estos eventos, es de un gran compromiso”, señala Pequeño Pólvora.

“No quiero dejar caer la trayectoria de Pólvora, el nombre de Pólvora, pero si también me quedo al final buscaré no ser el perdedor, pero con cualquiera que me quede es un honor, si me toca un experimentado, pues que mejor”, finalizó.

OPORTUNIDAD DE ORO

Para Minos esta oportunidad es de oro, pero también de respeto pues enfrenta a luchadores de gran experiencia: “Son compañeros con gran experiencia y buscaré salvar mi máscara, si más adelante se concreta una rivalidad, bueno ya será después pero por el momento buscaré salvar la máscara, esta vez demostraré porque estamos aquí. Me gustaría un duelo directo contra Shockercito o Último Dragoncito porque vine a ganarme un lugar. Sin duda un gran festejo para estos gladiadores que día con día demuestran de que están hechos”.

EN TRES FECHAS

El torneo de la muerte se llevará a cabo en tres fechas, la primera de ellas el 17 de julio en la que se eliminarán: Full Metal, Pequeño Pólvora, Puerrothito, Pequeño Violencia, Pequeño Olímpico, Minios y Mercurio; la segunda el 24 de julio tendrán acción: Angelito, Fantasy, Último Dragoncito, Shockercito, Acero, Pequeño Magia y Kaligua. Y la tercera el viernes 29 de julio, donde los perdedores de las eliminatorias previas se enfrentarán máscara contra máscara, máscara contra cabellera o caballera contra cabellera.