19 abril, 2024

Gana Volador por tercera ocasión Grand Prix

Vence al japonés Tiger Mask en final del torneo, en la Arena México

El mexicano Volador Junior se convirtió en el primer luchador en ganar por tercera ocasión el torneo Grand Prix Internacional CMLL, al imponerse en el mano a mano final al japonés Tiger Marks, en una lucha reñida de principio a fin y que ocupó el turno estelar de la función presentada este viernes 19 de agosto en la Arena México, donde además Hechicero logró retener la corona de peso completo del CMLL.

El torneo en su edición 2022 se inició con una ceremonia en la que se entonó el Himno Nacional Mexicano y la presentación de los participantes, en la que destacó la presencia de Místico y el Mesías, que fueron los últimos en confirmar su asistencia; además del australiano Robbie Eagles, quien la semana pasada había dado positivo de Covid-19 pero el pasado jueves (18 de agosto) en una segunda prueba dio NEGATIVO y pudo participar.

Al terminar la ceremonia ambos equipos se fueron a sus esquinas, en la de los mexicanos estuvieron: Místico, Último Guerrero, Soberano Jr., Volador Jr., Titán, Templario, Atlantis Junior y Stuka Jr.; mientras que por los extranjeros: Tiger Mask (Japón), Rocky Romero, Matt Taven y Kenny King (Estados Unidos), Lince Dorado, El Mesías, Oráculo (Puerto Rico) y Robbie Eagles (Australia).

Tras una primera ronda de manos a mano, en la que todos tuvieron tiempo para medir fuerza, Stuka pone fuera de combate a Oráculo con una plancha torpedo y toque de espaldas, instantes después Lince Dorado elimina a Titán, pero viene el desquite de los mexicanos y Soberano pone fuera de combate a Robbie Eagles, más los importados no se quedan atrás y Matt Taven se impone a Templario.

Los extranjeros suman otra víctima por conducto de Kenny King que da cuenta de Stuka; el equipo mexicano tiene otro duro golpe cuando Rocky Romero se imponen a Soberano, Atlantis Junior aparece para rendir a Lince Dorado con la “Atlántida”.

Místico no se queda con los brazos cruzados y derrota a Kenny King poniendo de esa forma un poco más pareja la eliminatoria, pero Tiger Mask sorprende y elimina a Atlantis; Último Guerrero da otro golpe a la legión extranjera y vence a Matt Taven, segundos después Mesías elimina con un faul y toque al “luchador de otro nivel” y con ello reviven una añeja rivalidad.

La venganza no tardó mucho ya que el Rey de Plata y Oro entró para imponerse al boricua y queda en mano a mano ante su amigo Tiger Mask, quien en un gran duelo vence al mexicano. Volador se hace presente y con su clásico “Canadian Destroyer” elimina a Rocky Romero y queda en el mano a mano final ante la superestrella japonesa, quien no puede con la técnica del Volador y el mexicano logra su tercera Copa de Gran Prix.

CAMPEONATO, EMBRUJADO

Los conocimientos luchístico y técnicos de Hechicero hicieron su embrujo para retener la corona de peso completo del Consejo Mundial de Lucha Libre al imponerse en dos de tres caídas a euforia, en un combate de rudos que tuvo un poco de todo y donde ambos demostraron su gran técnica. Al final de la lucha Euforia reconoció la derrota y le levantó la mano al monarca.

OTROS RESULTADOS

Lluvia, Dark Silueta y Jarochita se impusieron a Princesa Sugehit, Reyna Isis y Metálica, encuentro en el que mantuvieron su gran pique Isis y Jarochita, quienes el próximo 16 de septiembre en la función del 89 Aniversario de la Lucha Libre Mexicana expondrán sus máscaras en un mano a mano.

En la inicial, Fugaz, Dark Panther y Star Black se llevan la victoria sobre Pólvora, Okumura y El Hijo del Villano III.

foto: CMLL

Agradecemos a los amigos de Lucha Libre Mexicana! La Mejor quienes nos permiten difundir la información…

Los invitamos a seguir el face donde encontrarán todo lo relacionado con el mundo de los costalazos