31 enero, 2023

En el #CMLL… Es Mephisto rudo categoría VIP

Por: Gustavo Mares Paredes

Uno de los rudos más representativos del Consejo Mundial de Lucha Libre es Mephisto, quien este año cumplirá 35 años como gladiador profesional. Comenzó su andadura en los cuadriláteros a temprana edad, por lo que ahora mismo es un hombre en plenitud.

Este viernes actuará en una de las funciones más importantes del primer semestre del año en la Arena México, porque forma parte de la cartelara denominada: Viernes Espectacular VIP Capítulo I.

Este evento tiene una particularidad y es que los aficionados, a través de la red, eligieron las mejores luchas de 2022, mismas que reeditará la empresa que comanda el inmueble de la colonia Doctores.

En septiembre pasado, Mephisto se convirtió en campeón mundial de tercias del CMLL junto a Euforia y Hechicero. Destronaron a Los Malditos, tripleta integrada por El Sagrado y los Gemelos Diablo. Fue una lucha llena de poder y calidad.

‘Creo que los aficionados se emocionaron porque aunque los seis gladiadores somos prácticamente de peso completo, surcamos los aires aquella función como si se tratara de pesos ligeros. Es algo que pocas veces se aprecia en la lucha libre’, comenta Mephisto.

Reconoce el rudo que es una gran responsabilidad formar parte de esta cartelera, porque ‘es sabido por todos que en la Arena México el nivel de lucha libre que se practica es muy alto. Además, el público que acude es gran conocedor de este deporte. Imagínate la responsabilidad que implica el que estés en esta función’.

Aunque ha probado fortuna en la esquina de los técnicos, Mephisto se siente más a gusto en el bando rudo. ‘Para ser luchador profesional debes conocer todos los secretos y las técnicas del deporte, lo que incluye lucha a ras de lona. He llegado a luchar como técnico, pero yo me siento como pez en el agua como rudo’.

Miembro del equipo de Los Infernales, tercia que complementan Hechicero y Euforia, reconoce que el líder vitalicio de la agrupación, el legendario Daniel López ‘Satánico’ ha sido pieza clave en su desarrollo profesional. ‘Recuerdo algún día que el profesor Daniel López Satánico me vio entrenar y me dio valiosos consejos. Entre estos que dejara salir al rudo que llevo dentro’.

Aunque el fascinante mundo de la lucha libre a evolucionado a lo largo del tiempo, el rudo considera que las bases del pancracio gravitan en el llaveo y el contrallaveo. ‘Eso es fundamental. La lucha libre a ras de lona es la piedra angular de este deporte. Después pueden llegar los vuelos y los movimientos espectaculares, pero todo el peso del deporte recae en el llaveo y el contra llaveo’, menciona Mephisto.

Entregado totalmente al deporte de los costalazos, este malévolo luchador tiene en Místico a su rival más odiado. ‘Es algo que se siente y se lleva en la sangre. Desde que llegó este gladiador al Consejo Mundial de Lucha Libre hemos tenido un pique muy particular. Ha sido una rivalidad presente en todas las etapas de Místico y los luchadores que le dan vida’.

‘Ahora que regresó el primer Místico a la empresa vuelvo a sentir esa aversión hacia el tal Príncipe de Plata y Oro. De momento, como es novedad, muchos luchadores quieren enfrentarlo. Ya me llegará el momento. Poco a poco lo iré acorralando hasta que decida apostar la máscara contra mí. Sería un gran logro en mi carrera. Además, sería una lucha muy identificada como la contienda del bien contra el mal’.