22 junio, 2024

¡Noche mística!… Hay nuevo Campeón Universal 2022

Una noche de ensueño, para la historia, nostálgica y de candentes emociones fue la que presenció este viernes 29 de Abril, día en el que el Consejo Mundial de Lucha Libre festejó el 66 Aniversario de la Arena México, escenario que una vez más vio brillar a Místico quien se convirtió em el Campeón Universal 2022, al ganar el triangular final del torneo.

Todo se inició hace tres semanas, cuando arrancó el torneo con las eliminatorias donde los ganadores fueron Templario, Místico y Titán, quienes llegaron bien preparados, física y mentalmente, al triangular final.

Los tres colosos subieron al ring y tras un “sorteo”, Místico pasaba a la final en forma directa y dejaba a Titán y Templario para definir al segundo finalista, lucha que fue ganada por Titan con una palanca al brazo.

Ya em la final, Titán trató por todos los medios de imponerse a Místico, fue así como se dieron diversos castigos, palancas a los brazos y castigos a las piernas para después ir entrando en la lucha aérea. Ninguno cedía terreno, pero la experiencia del oriundo del Barrio de Tepito se fue imponiendo hasta que logró cazar a su rival y con ello se quedó con el título de Campeón Universal en una noche mágica ya que minutos antes había recibido el galardón Copa Bobby Bonales.

Fue un inolvidable cierre de festejos por el 66 Aniversario de la Arena México, un escenario en el que se ha vivido la magia de una disciplina que ha dejado de ser un simple deporte para convertirse en parte de la Cultura Mexicana.

RIVALIDAD LATENTE

En la segunda lucha superestelar, la experiencia de Volador Junior y Gran Guerrero lograron sacar a flote al equipo luego de que Stuka junior dejara fuera de combate con un tope a Atlantis Jr.; el Stuka formó equipo con Bárbaro Cavernario y Negro Casas. Fue una lucha en relevos australianos increíbles que fue de lo mejor y en la que los Atlantis y Stuka mantuvieron candente su rivalidad.

GRAN RECONOCIMIENTO

El medallista olímpico Daniel Aceves, poco antes de la lucha semifinal, hizo entrega de la Copa Bobby Bonales a Místico, Dallys La Caribeña, Panterita del Ring y Último Dragoncito, siendo el testigo de honor el Sr. Salvador Lutteroth, director general de Promociones México, Coliseo y Revolución.

BATALLA CON HISTORIA

En un choque clásico de rudos, en el que no sólo se vieron rudezas y malas artes también llaveo y de gran calidad, Mephisto y Averno vencieron a Rey Bucanero y Último Guerrero; esto con un faul, que no vio el réferi, del ex Rencor Latino al luchador de otro nivel y toque de espaldas, triunfo a la maña pero al fin son rudos, rudos, rudos.

AMAZONAS 4X4

Princesa Sugehit, Dark Silueta, La Jarochita y Stephanie Vaquer cayeron ante Lluvia, Dalys, Marcela y Reyna Isis, quien al final de la batalla y tras haber demostrado una gran valía lanzó un reto a La Jarochita para una lucha en mano a mano.

CANDENTE INICIO

Panterita del Ring y Stigma salieron vencedores sobre Suicida y Halcón Suriano Jr., en un encuentro que dejó bien caliente la lona de la Catedral de la Lucha Libre Mexicana, que con este encuentro daba inicio a los festejos por el 66 Aniversario de su inauguración.

FOTOS CORTESÍA CMLL