28 marzo, 2024

¡En 33 segundos!… Fulmina “Niño Azteca” a “Enoc” León

SAN PEDRO GARZA GARCÍA, Nuevo León.- En una demostración de calidad, el artemarcialista chihuahuense, Luis “Niño Azteca” Rodríguez venció al nayarita Alexis “Enoc” León, en el combate estelar de LUX Challenge 021 presentada por AMISTAD, que se llevó a cabo en el Showcenter Complex de San Pedro Garza García.

A los 33 segundos de iniciado el combate, por el peso mosca, el tercero sobre la superficie, Gerardo Cruz, determinó dar la victoria al oriundo de Chihuahua tras darse cuenta que León no podía respirar.

Rodríguez Mancilla, quien vistió pantaloncillo en color negro con vivos dorados, logró su tercera victoria, en igual número de apariciones, en LUX Fight League.

Luis Iván salió decidido a acabar pronto con el pleito estelar y prueba de ello es que conectó un jab de mano izquierda sobre el rostro del nayarita, que lo mandó a la lona y con la fosa nasal destruida producto del impacto.

La reacción de Alexis fue cubrirse con la propia humanidad de su oponente para evitar más el castigo, pero el réferi decidió detener la contienda, luego de verificar que “Enoc” no podía respirar y tenía la nariz rota.

“Estoy súper feliz, es la segunda vez que me toca competir en Monterrey, donde la gente es muy conocedora. Mi plan de pelea era manejar la distancia, gracias a Dios se dieron las cosas”, externó al final del combate “Niño Azteca” de 22 años de edad

“Ahora debo recuperarme de algunas lesiones, ha sido muy importante llegar a esta Liga, quiero agradecer a mis padres, quienes siempre me han apoyado desde que era amateur”, refirió el dos veces campeón nacional amateur de Artes Marciales Mixtas (MMA).

OTROS RESULTADOS

En tanto, en el pleito que arrancó la cartelera de LUX Challenge 021 presentada por AMISTAD, Carlos “Lobo” Rivera venció con un mataleón a Luis “Monki” Martínez, en pelea por el peso pluma.

Mientras que el colombiano Alejandro Cerquera derrotó en su debut profesional, por decisión unánime, al tapatío Bryan Arriaga.

Lo propio hizo la regiomontana Yajaira “Shoko” Romo ante la nayarita Leticia Baltazar, quien debutó en la compañía más importante en MMA de Latinoamérica, en combate por la división paja.

Por su parte, el también regiomontano Uriel “Muñeco” Uribe doblegó, en su quinta aparición en LUX Fight League, al capitalino Luis Cabrera, en combate por el peso mosca.