1 febrero, 2023

¡Ringo, Ringo, Ringo…!… Así fue el grito de la afición en el #H2L

Noche de gala, noche de grandes combates y noche de rendir tributo a uno de los grandes de la Lucha Libre Mexicana, Ringo Mendoza, quien este viernes 18 de marzo recibió el reconocimiento “Homenaje a Dos Leyendas, Salvador Lutteroth González”, en una función de locura en la Arena México, escenario en el que La Vaquerita vio caer su cabellera y Los Malditos del Ring se convirtieron en los nuevos monarcas de tercias del CMLL.

El momento de rendir tributo al Indio de Mezcala (Jalisco) fue al término de la lucha de cabelleras y justo cuando apareció en el pasillo central la afición se volcó en ovaciones y porras y el grito de ¡Ringo, Ringo, Ringo…!, estremeció la Catedral de la Lucha Libre Mexicana mientras que en las bocinas del inmueble se escuchaba la canción de “El Rey” que cantaba Vicente Fernández, amigo de Ringo. En la ceremonia estuvo presente Salvador Luterroth Lomeli, así como Mano Negra.

Tras una rápida campal, en la que se inició el torneo para encontrar a los nuevos monarcas de tercias del CMLL, el primer combate fue ganado por Los Malditos del Ring (Sagrado y Los Gemelos Diablo) quienes dejan fuera a Los Ingobernables (Ángel de Oro, Niebla Roja y El Terrible); mientras que en el segundo encuentro, Los Guerreros de la Atlántida (Último Guerrero, Atlantis que tomo el lugar de su hijo y Gran Guerrero) se impusieron a Los Infernales (Hechicero, Euforia y Mephisto).

Ya en la final, Los Malditos derrotaron a la nueva versión de Los Guerreros de la Atlántida, quienes no contaban con la astucia de los Gemelos diablo, ya que estos intercambiaron posiciones luego de que uno de ellos estaba vencido y lograron engañar al réferi pata de esa forma, con una colmillada, conquistaran el cetro tercias del CMLL.

LA VAQUERITA, PELONA

Tras el combate de semifinales del torneo de Amazonas Suicidas, Marcela y Metálica enviaron a la lucha final de máscara contra cabellera a Reyna Isis y La Vaquerita, encuentro que resultó de poder a poder donde el mejor llaveo y rudezas de Isis la hicieron llevarse la victoria y con ello la cabellera de Isabel Ordóñez Martínez quien pagó la apuesta dejando que don Poncho Peñaloza hiciera su trabajo.

MÍSTICO, ABUCHEADO

Místico y Averno cayeron en la primera ronda ante TJP y Volador Jr., quienes pese a sus diferencias han formado un buen equipo. Para la segunda ronda, los compadres Místico y Averno se imponen con “La Mística” y “Alas del Diablo” a TJP y el Depredador. Y en la tercera ronda, con un poco de maña, Averno fauleó sin que lo viera el réferi a Volador para que Místico le pusiera las espaldas planas y de esa forma llevarse el triunfo definitivo entre abucheos del respetable.

EXPERIENCIA DEL 4:40

En un choque de experiencia contra juventud, Negro Casas venció a Templario, quien ganó la primera caída, pero en las dos siguientes cayó en las garras del 4:40 que utilizó la clásica llave de “La Casita”. Al final de la batalla y con el público coreando su nombre el Negro preguntó que si querían verlo de nuevo como técnico y la afición que contestó que “Siii”.

INICIO CANDENTE

Con una victoria de Eléctrico, Robin y Halcón Suriano Junior sobre Panterita Del Ring Jr., El Suicida y Cachorro, se inició la función de Homenaje a dos Leyendas, batalla que dejó calientita la lona de la Catedral de la Lucha Libre Mexicana.

FOTOS CMLL