28 marzo, 2024

#Box… Duelos intensos en Xochitepec, Morelos

XOCHITEPEC, Morelos, México.- La clasificada mundial norteamericana Layla McCarter (45-13- 5, 11 KOs), impuso su experiencia, conectó los mejores golpes, y siempre fue al frente para vencer a la brasileña Halanna Dos Santos (14-9-0, 9KOs) por la vía de la decisión unánime en diez rounds, en peso welter.

Los tres jueces de la Comisión de Box de Cuernavaca, dieron puntuaciones de 100-92, 100-90 y 98-92, todas a favor de Layla, quien se ubica en las clasificaciones del Consejo Mundial de Boxeo como la número dos. Importante triunfo de la americana que prosigue con su racha de victorias para buscar la oportunidad de título del orbe.

Desde el inicio al final de la contienda, McCarter fue ama y señora de la pelea. Con golpes de distintos ángulos hacia la humanidad de su rival brasileña, Layla demostró su lona recorrida para superar ampliamente a Dos Santos, quien sólo aceptó su derrota.

En otro encuentro femenil que presentó la promotora HC Producciones en el Salón Santosha de la calurosa ciudad de Xochitepec, la francesa Prisca Vicot (14-8-0, 2 KOs) también venció a la experimentada colombiana Paulina Cardona (25-25-7, 11 KOs) por la vía de la decisión unánime en diez rounds. Las puntuaciones fueron de 100-91 y un par de 99-92.

El boxeador mexicano Yokio Carranza no pudo continuar en la pelea al lesionarse su codo derecho y ya no salió a combatir al inicio del cuarto round, perdiendo por KOT ante Abdulazeek Khaled, de Emiratos Árabes Unidos, en peso gallo; Yair Gallardo obtuvo un fallo mayoritario en cuatro rounds sobre José Gutiérrez, en las 154 libras; Alberto Cruz Barrera noqueó en dos rounds a Fernando Carrera, en peso superligero; el capitalino Jamin Hernández llegó a su triunfo trece al noquear en dos episodios a Héctor Albarrán, en las 140 libras; el canadiense Mathusan Mahindas derrotó por la vía unánime en cuatro rounds al mexicano Josué Martínez, en peso ligero, en una buena pelea; la canadiense Bonnie Hunter noqueó en dos rounds a la mexicana Guadalupe Ibarra Segovia, en peso superligero; y en la inicial, Juan José Rodríguez noqueó en tres rounds a Baltazar Pérez, en superwelter.