22 junio, 2024

¡Titán se va Japón!

Luego de una gran participación en el torneo Campeón Universal, en el que perdió ante Místico, el llamado Inmortal Titán fue seleccionado para representar al Consejo Mundial de Lucha Libre en uno de los torneos más importantes a nivel mundial, el llamado “Best of the Super Jr.” que organiza la empresa New Japan Pro Wrestling, el cual se llevará a cabo del 15 de mayo al 3 de junio en Japón.

El pasado viernes 29 de abril, Titán perdió en la final del torneo Campeón Universal 2022 ante el experimentado Místico, en una lucha que fue de toma y daca, en la que demostró que tiene todo para seguir creciendo y que esta derrota solo fue un pequeño tropiezo, pero que le ha dejado mucha experiencia y no se siente decepcionado.

El tapatío será parte del Best of the Super Jr., en su edición 29, y fue colocado en el Bloque B de una competición que enlista a lo mejor del talento mundial, como lo son: Master Woto, Robbie Eagles, Bushi, El Desperado, Douki, El Lindaman Wheeler Yuta, TJO y El Phantasmo.

También se encuentran colosos de talla internacional, en el grupo A, como: Ryusuke Taguchi, YOH, Clark Connors, Hiromu Takahashi, Ace Austin, Alex Zayne, por mencionar algunos, enarbolan el certamen internacional luchístico.

El torneo para luchadores de Peso Junior, en esta su vigésimo novena edición se desarrollará en el formato “Round Robin”, donde los luchadores competirán por puntos. Aquellos que queden líderes de cada uno de sus grupos se enfrentarán en la final del 3 de junio en el Nippon Budokan. El vencedor del torneo obtendrá la oportunidad de retar al Campeonato IWGP Peso Junior en DOMINION 2022, evento que tendrá lugar el 12 de junio en el Osaka-Jo Hall.

Este año habrá representantes de otras cuatro empresas: All Elite Wrestling (AEW), IMPACT Wrestling, CMLL y GLEAT, además de los talentos de NJPW STRONG.

FECHAS  DE ELIMINATORIA

MAYO

Domingo 15, Recinto: Nagoya Congress Center, Aichi.

Martes 17, Sakata City National Memorial Gymnasium, Yamagata.

Miércoles 18, Sendai Sunplaza Hall, Miyagi.

Jueves 19, Hachinohe City East Gymnasium, Aomori.

Sábado 21, New Aomori Prefecture Sports Park Maeda Arena, Aomori.

Domingo 22, Akita Terrsa, Akita.

Martes 24, Korakuen Hall, Tokio.

Miércoles 25, Korakuen Hall, Tokio.

Jueves 26, Korakuen Hall, Tokio.

Sábado 28, Makuhari Messe International Conference Hall, Chiba.

Domingo 29, Ota City General Gymnasium, Tokio.

Martes 31, Toyama Techno West Hall

FINAL. Viernes, 3 de junio. Recinto: Nippon Budokan, Tokio.