27 septiembre, 2022

Seis máscaras y dos cabelleras en juego en el 89 Aniversario

Por ARTURO ROSAS PLATA

El Consejo Mundial de Lucha Libre corrió el telón y descubrió lo que será el evento principal de la función del 89 Aniversario de la Lucha Libre Mexicana, que se llevará a cabo el próximo 16 de septiembre a las cinco de la tarde en la Arena México, y en ella estarán ocho máscaras y dos cabelleras en juego,  además de la final del torneo Copa Independencia.

Para no darle más vuelta y como ya lo habíamos comentado en nuestra columna en la Revista Box y Lucha y nuestras redes sociales, el atractivo principal es un “torneo de la Muerte”, en el que cuatro parejas increíbles entrarán al ring en unos “relevos suicidas” exponiendo máscaras y cabelleras. En el cuadrangular participan los colosos que en las últimas semanas han entablado fuertes rivalidades y ahora ninguno de los ocho luchadores podrá rajarse ya que “firmaron los contratos” durante la transmisión del programa CMLL Informa que conduce Julio César Rivera.

Los primeros en firmar el contrato fueron: Último Guerrero y Averno quienes exponen sus cabelleras, mientras que expondrán sus máscaras las parejas increíbles integradas por Atlantis Junior con Stuka Junior, Fuerza Guerrera-Atlantis I y Soberano Jr. con Templario.

Las reglas son sencillas: primero una campal con un representante de cada binomio para definir combates, 1 contra 2 y 3 ante 4, los ganadores se enfrentarán en semifinales y la pareja ganadora ocupará el encuentro estelar máscara contra máscara o cabellera contra cabellera. Todas las batallas serán a una caída sin límite de tiempo.

Cabe destacar que en esta ocasión todos estuvieron de acuerdo con lo estipulado y señalaron que darán todo y olvidarán rencillas para poder llegar a la final donde sacarán toda su furia para defender sus tesoros más preciados: máscaras y cabelleras.

LAS AMAZONAS, TAMBIÉN

Pero la función no sólo tendrá las apuestas de los guerreros del ring, también dos Amazonas serán protagonistas de la gran fiesta del CMLL,  ellas son Reyna Isis y La Jarochita, quienes firmaron los contratos correspondientes para exponer sus máscaras en lucha a una caída sin límite de tiempo. Cabe destacar que esta era la única lucha confirmada para el 89 Aniversario, sólo faltaba la firma.

UN EXTRA

En el mismo cartel se llevará a cabo la Copa Independencia, torneo que iniciará su eliminatoria el viernes 2 de septiembre con el Grupo I, en tanto que el viernes 9 tendrá actividad el Grupo 2 y los ganadores se enfrentarán el 16 de septiembre.

Hasta este momento esas son las batallas confirmadas, aún habrá más sorpresas ya que el CMLL indicó que el cartel completo se dará a conocer en unos días más.

Agradecemos a los amigos de Lucha Libre Mexicana! La Mejor quienes nos permiten difundir la información…

Los invitamos a seguir el face donde encontrarán todo lo relacionado con el mundo de los costalazos