28 marzo, 2024

Es Andrea Vázquez monarca interina paja de LUX al vencer a “Shoko” Romo

Con una sumisión, producto de una guillotina, la artemarcialista morelense, Andrea Vázquez, se quedó con el título interino femenil de peso paja de LUX Fight League, al vencer a la regiomontana Yajaira “Shoko” Romo, en el Showcenter Complex de Monterrey, Nuevo León.

En el combate coestelar de la cartelera principal denominada “Noche de Reinas”, Vázquez sumó su cuarta victoria como profesional y adueñarse del fajín interino de las 115 libras.

En tanto, “Shoko” Romo, de 35 años de edad, sumó, en la antesala del pelito estrella de LUX 028 presentado por AMISTAD, su séptimo revés en el terreno de profesional.

A los cuatro minutos con 40 segundos del cuarto asalto, el réferi, Édgar López, dispuso detener la pelea, tras la guillotina aplicada por Vázquez, quien vistió de blanco, sobre la exponente local.

El combate arrancó con un intercambio de patadas por ambas contendientes, y con Yajaira aplicando par de golpes giratorios sobre su rival, quien respondió al ataque descrito con volados de mano derecha.

Ya en acciones del segundo asalto, Andrea mandó a la lona a Romo, como premonición de lo que sucedería más adelante, y de que estaba dispuesta a terminar con el combate antes de la decisión de los tres jueces.

En el tercer y cuarto round, ambas exponentes siguieron enfrascadas en intercambio de rodillazos y de golpes al centro de la jaula. La artemarcialista regiomontana llevó al piso a la morelense para tratar de liberarse del castigo impuesto, pero fue ese instante que aprovechó la morelense para aplicar la guillotina y llevarse la victoria.

“Gracias por la oportunidad de llegar hasta aquí, estoy muy feliz y orgullosa, así como preparada para todo, desde que entré a LUX Fight League estaba en mi mente el campeonato”, indicó Vázquez.

“Me voy a preparar fuerte para ser la número uno de las 115 libras, voy a entrenar duro para que el título sea de una solo reina”, sostuvo la morelense ante la interlocución previa que tuvo la actual monarca de la categoría, Saray Orozco, quien la felicitó por su triunfo de la noche, pero le recordó que deberá hacer algo extraordinario para ganarle.